¡Entregas en toda la ZMG en menos de 48 horas!

Beneficios de tomar café para tu salud

Se sabe que el café es una de las bebidas más consumidas en México y para muchos el motor para iniciar el día.

Una taza de café desprende un aroma único, un sabor inconfundible y sin duda, contiene mucha dosis de felicidad, pero ¿te has preguntado los beneficios que tiene esa taza para tu salud?

¡Aquí te lo decimos!

El elemento principal del café es la cafeína, sin embargo, el café proporciona otros nutrientes y componentes que tu cuerpo le agradece.

 

  1. Es un buen Antioxidante
    El café es una bebida rica en antioxidantes, los cuales actúan contra los radicales libres, ayudando al retraso del envejecimiento de las células y tejidos, así como a la regeneración de los mismos.
  1. Estimulante cerebral
    La cafeína, que contiene el café, es la encargada de activar ciertas zonas cognitivas del cerebro. Ayudando a procesar y retener la información, mejorando la memoria. Tu primera taza te mantendrá más despierto y activo durante el día. 
  1. Un complemento deportivo
    Si eres deportista o estás a punto de entrar al mundo del deporte, tienes que saber que el café es bueno para tener un buen rendimiento físico. La cafeína actúa sobre el sistema nervioso, retrasando el cansancio, lo que permite que tengamos más fuerza y resistencia en el entrenamiento.
  1. Amigable para tu corazón
    A pesar de que el café se ha relacionado como un riesgo para el corazón, se ha comprobado que beber café en moderación crea un efecto cardioprotector gracias a la cantidad de antioxidantes que contiene ¿Te acuerdas de esto? Tomar de dos a tres tazas al día ayuda a reducir en un 10% a desarrollar enfermedades cardiacas.
  1. Felicidad líquida
    Aunque suene cliché, el momento del café realmente te ayuda a ser más feliz. El café estimula la liberación de serotonina y dopamina en el cerebro, lo que produce la euforia y con ello se despierta el sentimiento de felicidad.

¡Ves, tu café literalmente te hace feliz!.
Así que ya sabes, tu taza de café realmente tiene un impacto importante en tu día, tanto física como emocionalmente. 
El café, con moderación, tiene grandes beneficios a tu salud, es por eso que te recomendamos siempre tener tu momento de cafecito.

DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer